Dude.. Where is my CellPhone???

9:38 AM



Estaba yo muy tranquilo en la busheta.. cuando sube un caramelero a vender... mas bien sube un chocolatero a vender sus chocolates. Un muchacho muy sencillo y a pesar de que ya su discurso era bien aprendido de memoria, debido a la repetición continua e incesable en busca de unas monedas, parecia una buena persona..

- Buenos dias mire... mire lo que le vengo a frecer mire... unos chocolates.. mire .. que es voy a pasar dejando por sus puestos mire... el precio modico de 25 centavos mire... entonces muchas gracias mire...

y no dudo de que lo sea, como siempre digo, hay que tener coraje para ponerse a vender. Le compre las chocolitas, y miré mi reloj para saber cuanto tiempo llevaba tarde al trabajo. Como comprendrán mi humildad, o mas bien mi sentido de lo práctico (para que llevar un reloj en la muñeca si tienes uno en el celular?) saqué el telefono de mi bolsillo y vi que en efecto estaba ya una hora atrasado. Lo volvi a colocar en su respectivo bolsillo de mi saco y guarde las chocolitas en el bosillo de la camisa.

El distinguido comerciante, terminó su labor y bajose calles mas adelante. Llegó al fin la hora de la parada, y como autómata simplemente salte del asiento al ver doblar al bus la esquina y empecé a caminar hacia la puerta. Esta parada de bus en particular es propensa juegos de destreza con algunas leves "chocaditas" entre experimentados "maestros del volante". Súbitamente mi paso es bloqueado por dos tipos que se intentaban escapar de si mismos al parecer, porque no iban hacia adelante sin ir hacia atrás, y finalmente no fueron a ningún lado. Y mientras el conductor gritaba algo en lengua inentendible, se quedaron en el mismo sitio pero con el detalle de que yo quede atorado en medio de ellos debido a un zapato de mastodonte que me pisaba el pie impidiendome mover. Con todo el acento guayaco que he logrado adquirir debido a estos años en la urbe, me anime a pedir permiso para pasar al ritmo de

-"Oigaa Sheñoorr.. me esta pishaaaandooou!!! mueeevasheee" .

El camino se abrio y depues de un
-"uyy disculpe pana"
pude contemplar al profesional del volante mirándome fijamente, pensé pues que se trataba de que algún gentil señor vigilante de transito estaba cerca del bus y era necesario esperar un poco antes de bajar. Con abrupta velocidad descargue por la escalera al darme cuenta de que lo que gritaba era en realidad era algo como:

- "Caballero, tenga la bondad de bajar de prisa, pues el tiempo apremia y debo llegar a la siguiente calle antes de que el semaforo decida cambiar de luz" (la traducción no es literal y podrian estarse omitiendo ciertos adjetivos calificativos).

Bajé pues... porque debia... y al cruzar la calle en dirección a mi trabajo decido nuevamentte mirar la hora, quiza por el incesante impulso de sentir que las cosas que me quedan en todos lados o de que olvido algo.. o quizás por mera curiosidad de saber cuanto tiempo habia tardado en gritar por mi pie pisado y correr como gacela para que no me haga victima suya otro señor chofer que, como siempre, vienen a toda velocidad. Tal es mi sorpresa que en ningún lado aparecia mi super teléfono con reloj integrado.

Atando cabos rápidamente, pude determinar en instantes que la huella sucia y algo pegajosa de mi zapato(lo sé porque haciendo el 4 intente quitarla con la parte trasera de la basta del pantalón) era resultado de una astuta tecnica de robo que normalemente veia en las películas de pillos buen mozos y que siempre tienen éxito con la dama al final en el film. Oh cruel destino.. oh cruel Dios del tiempo .. tu que has castigado a mi ser con la extracción de mi único sistema de referencia global instantaneo (pocas cosas son tan bobas como andar preguntando TIENE LA HORA? mientras se señala el reloj de otra persona). Luego me di cuenta de que ya no podria no solo ver la hora sino llamar por teléfono... aunque pasó en instantes, es interesante que me haya preocupado primero por la hora y no por el aparato en si.. bueno .. otro trabajo para Freud.

Llego a la oficina y marco.... tuuuu tuuuu tuuuuuu.. de nuevo..tuuuu tuuuu tuuuuuu... otra vez... tuuuu tuuuu tuuuuuu,... tuuuu tuuuu tuuuuuu.... nuevamente...tuuuu tuuuu tuuuuuu.. alo??? alo??? conteste!!!!!... (Nada mas que el ruido de una radio a todo volumen, tipica de un bus.) alooo??.. tuu tuu tuu tuu .. COLGO!!! .. ah caray.. vamos a llamar hasta que se canse... tuuu .. tuuu... tuuuu.. y va de nuevo ... tuuu t uuuu... hasta que contesta y me dice:
- Yo me encontre su telefono en el bush, en este momento voy a entrar al trabajo asi que llameme a las 17h para ver donde el entrego el telefono - tuutuutuutuu
5 llamadas sin contestar despues:
- ahora estoy ocupado, dame el codigo de bloqueo para yo de ahi llamarte al trabajo para decirte donde recojes el telféfono.

GENIAL!!!.. de la desesperación de las llamadas seguramente apago el teléfono y ahora esta bloqueado gracias a mi paranoia de siempre de proteger todo con contraseña!!!.. al menos mis contactos no van a ser involucrados en llamadas a media noche con el eslogan de

"Le llamamos para una cuesta sobre el nuevo Jabón Mambo... Jabón Mambo... el jabón lavando y ud descanzando.. Jabón Mambo... anda cojudo que te estoy vacilando!!!"

Siempre espero algo bueno de la gente, y pense que el gentil caballero podria devolverme el aparato a cambio de una para nada muy jugosa recompensa. llamee.. y llameee... y de pronto:

- Ya deja de molestar la gran chu@#@#@@#@$%%%@#@ (sapos culebreas y bichos)

- Ahhh.. por supuesto que voy a dejar de molestarte! - pense... y llameee y llameee y llameeee
- Alo?..
- Ud tiene mi telefono, por favor digame donde esta y yo lo voy a buscar
- Vaya a la PJ, ahi a las 16h le entrego el telefono
- A la PJ, ahi trabaja?
- Si, a la PJ ...ahi trabajo
- Porque no ahora? donde esta?
- Estoy en un Operativo en Prosperina - totalmente inaccesible rayos!
- bueno entoneces a las 18h en la PJ
- Si, lleve sus papeles
- Papeles? cuales papeles?
- Factura, cédula, todo.
- Ah... y ud quién es disculpe?
- Yo?..... mi nombre es ... Hugo Alvarado... Teniente Hugo Alvarado
- Ahhh.. ya perfecto.

Gracias al consejo de una compañera, imediatamente llamé a la PJ:
- Alo buenos dias???
- ALo?
- Si a loo buenoos diass???
- Si buenos, dias.. por favor estoy confirmado si el Teniente Hugo Alvarado Trabaja ahi
- mmm, no señor... aqui no
- Esta en un operativo por prosperina, no lo conoce?
- mmm no señor, aqui no trabaja.
- Gracias...

Por obvias deducciones, prefiero anotarme en las estadísticas de robo a estar en las de asalto agravado, secuestro, o asesinato, o violación... nunca se sabe, si no pude safarme de un pie de elefante en el bus....

Y esa es la historia de mi pobre reloj.. perdón.. de mi teléfono duado.. que siempre me acompaño.. con el cual llore la vez que de su pantalla de deslizó el plastico protector... fuiste un buen compañero el poco tiempo que te conoci... y aunque poco tiempo.. supe llenarte de todos mis contactos y números telefónicos. Se que no has sido ni el primero, ni serás el último.. pero me dolerá tu ausencia como no tienes idea, y más aún me dolerán los 60 doalres que ahora tengo que pagar por tu partida.


PD: El comentario del vendedor, es únicamente para afirmar que no olvide el celular en la casa y que si lo cargaba... no estoy hechádole la culpa del suceso al tranquilo vendedor de chocollitas.

You Might Also Like

3 comments

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe